jueves, 9 de febrero de 2017

Mascarillas para tu cabello

¡El mejor cabello con estas mascarillas!

Cabello seco

Aguacate

Haz una pasta con medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Si necesitas, agrega un poco de agua para que tome una consistencia cremosa y maleable, así como para que puedas esparcirla por tu cabello. Colócala y retírala después de 15 minutos, lavando y enjuagando tu cabello.


Huevo

Bate en un recipiente pequeño un huevo y luego añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Aplica sobre el cabello y deja que actúe unos quince minutos como mínimo y media hora como máximo. Pasado este tiempo aclara con abundante agua y lávalo con tu shampoo.

Receta de mascarilla de miel y plátano

Machaca un plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Puedes añadir unas gotas de aceite de almendras. Coloca en tu cabello por 30 minutos y luego enjuaga completamente. El último paso es lavar como siempre y no usar secador.


Receta de mascarilla de yogur y huevo

Necesitas seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo. Bate la clara hasta que adquiera una buena consistencia y luego mezcla con el yogur. Aplica en el pelo y deja de 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabellera con shampoo y acondicionador.


Receta de mascarilla de fresas, miel y aceite de oliva

En el vaso de la licuadora coloca 20 fresas medianas, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla durante 10 minutos. Aplica en el cuero cabelludo solamente y deja que actúe por media hora. Retira con agua templada y lava como siempre.



Cabello graso

Mascarilla natural de arcilla blanca

Mezclar tres cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua tibia hasta que se forme una pasta. Aplicar esta preparación sólo en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 10 minutos, luego retirar con abundante agua tibia.
Es recomendable aplicar esta mascarilla sólo una vez a la semana.

Hierbas

Mezcla una taza de aceite de oliva con algunas hojas de romero, algunas de tomillo y otras de salvia. Embotella y guarda por dos semanas, para darle tiempo a que interactúen bien el aceite y las hierbas. Luego aplica en el pelo y enjuaga normalmente.

Huevo y limón

Para esta mascarilla necesitarás 1 huevo crudo, 2 limones, 1 cucharada de miel y 1 sobre de gelatina sin sabor.
Mezcla el sobre de gelatina con agua tibia y la cucharada de miel hasta que se disuelva perfectamente. Agrega el jugo de los dos limones y el huevo, aplica en tu pelo después del lavado a modo de acondicionador durante 5 minutos y luego enjuaga con agua fría. Usa dos veces a la semana.

Yogurth

La forma de preparar la mascarilla es con una cucharadita de bicarbonato sódico y la media taza de yogur natural. Aplícatela y déjala actuar durante 30 minutos. También puedes añadir clara de huevo para darle más potencia. Para finalizar la mascarilla casera para el pelo graso aclara con agua tibia y termina con un lavado de cabello.


Limón

Medio limón natural exprimido, una cucharada de miel y otra de gel de aloe vera. Añade además una yema de huevo y déjalo actuar sobre el cuero cabelludo durante 20 minutos. Después tienes que enjuagar y lavar el pelo con un shampoo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario