¡Las mejores mascarillas para tu cara!
Todas las mujeres quieren lucir un cutis perfecto, pero para eso le debemos de dar unos ciertos cuidados, ya que la cara es un lugar muy delicado y sensible, así que prepárate para tener un cutis envidiable.
Para que un tratamiento facial sea efectivo es necesario conocer las características y el tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. La reacción de cada una ante las mascarillas puede ser diferente, usa la mascarilla dependiendo a como es tu piel.
Principales factores que afectan la piel
- El hecho de estar expuesto demasiado tiempo a la radiación solar.
- Uso excesivo de sustancias químicas como maquillaje y quimicos.
- Alcoholismo.
- Tabaquismo.
- Alimentación poco saludable
Usted no necesita mascarillas costosas, llenas de productos químicos, que en vez de ayudarle le pueden perjudicar, utilizando productos naturales, en su propio hogar puede preparar las mejores mascarillas para su rostro.
Mascarillas exfoliantes:
Mascarilla 1: Miel y almendras
Para preparar este exfoliante casero solo necesita una cuchara sopera de miel y dos almendras. Triture las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino, (para no dañar la piel), también las puede triturar en la licuadora, y mézclelo con la miel. Aplícalo suavemente en el rostro dando masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuáguese con agua tibia.
Mascarilla 2: Miel
¿Desea tener la piel tersa y suave? Aplique la miel por todo tu rostro. Déjela durante quince minutos y luego retírala con agua fría.
Mascarilla 3: Avena
Solo necesita licuar o machacar muy bien media taza de avena y agregarle media cucharadita de miel de abejas. Mezcle bien y aplique esta pasta con sus dedos mediante masajes circulares. Déjela por 15 minutos y retírala con agua tibia. Su piel quedará tan suave como la de un bebé.
Mascarillas hidratantes
Mascarilla 4: Plátano
Ciertas frutas son ideales para hidratar su piel ya que tienen un alto contenido de agua. Con un plátano maduro haga una pasta, la cual aplicará sobre su cara y el cuello suavemente. Espere 15 minutos y retire la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea.
Mascarilla 5: Pepino
Pele un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no se olvide de guardar dos rodajitas para sus ojos), extiéndela por todo su rostro y descanse por 15 minutos. Retire con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada. Esta mascarilla también es demasiado útil por si ha tenido un día en el cual ha estado asoleándose demasiado, notara la diferencia.
Mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras
Mascarilla 6: Rostro terso
Combine dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcle con una cucharada de zumo de limón y aplíquela en su rostro, masajeando suavemente. Sentirá como su piel se estira. Déjela durante 20 minutos y limpie su rostro con agua tibia.
Mascarilla 7: Juventud
Triture los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjela actuar en su rostro durante 15 minutos. Retírela con agua fría ¡Y verá los resultados inmediatamente! Nuestras abuelitas estaban en lo cierto al decir que algo tan efímero como una rosa conserva el secreto de la eterna juventud.
Mascarilla 8: Yogurt
Las arrugas hablan de experiencia y madurez pero a nadie le gustan, con esta mascarilla las suavizarás. Mezcle un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de la misma planta trituradas. Déjela durante 20 minutos y retírela con agua tibia. Repítalo día a día y su piel le agradecerá, y lucirá mucho mejor.
Mascarillas contra el acné, las espinillas y las manchas
Mascarilla 9: Tomate
Si desea que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pique un tomate a la mitad y páselo por su rostro. Déjelo actuar durante 15 minutos y retírelo con agua tibia ¡Verá los resultados!